¿Cual es el origen de las despedidas de solteros? La despedida de soltero la organizan los amigos de los novios ¿Qué no sabes muy bien qué hacer?. Leed muy atentamente… El origen de la despedida de solteros, unos dicen que las despedidas de soltero surgieron como superstición para evitar tener mala suerte durante el matrimonio y otros achacan su origen a los soldados espartanos, los cuales mediante este acto, daban el adiós a su soltería y prometían fidelidad a sus camaradas. Esta curiosa tradición ha ido evolucionando desde su origen hasta nuestros días, en los que la igualdad entre sexos ha conseguido también una igualdad en las celebraciones, ya que hasta no hace muchos años, las despedidas de “soltero” eran cosa sólo de hombres.

Pero…¿Cuál es el concepto de toda despedida? ¿Su origen?

La última finalidad de una despedida de soltero es la “juerga total”, según el origen de esta fiesta, pero hay nuevas opciones diferentes y más tranquilas..

Despedidas clásicas, cena y disco: Podemos considerar a este tipo de despedidas como las más elegidas entre las parejas. Consisten en cena con amigos/as en un restaurante que suele tener asociado algún tipo de espectáculo y posterior traslado a una discoteca de moda. En estas despedidas, tanto los novios como las novias suelen ir disfrazados por sus amigos.

Despedidas picantes: Existen muchas posibilidades, desde espectáculos eróticos, de streptease, o de boys, hasta celebraciones un poco más subiditas de tono. Fin de semana en casa rural: Opción cada día más de moda que consiste en pasar unos días con nuestros amigos en una casa rural, en plan relajado o bien en plan más marchoso, alquilando desde una discoteca móvil, hasta un karaoke, actores que animen la fiesta, etc.

Fin de semana en la playa:

¿Por qué nos marchamos a una playa de ensueño a tostarnos?
Son destinos cada vez más elegidos entre los novios y sus amigos para celebrar su adiós a la soltería.

Actividades multiaventura: Este tipo de servicios cada vez están más demandados en la celebración de las despedidas, ya que nos ofrecen un abanico amplio de actividades que llevar a cabo en contacto con la naturaleza.

Despedidas temáticas:

Auténticas despedidas a medida, cualquier idea vale. Suelen durar entre uno y dos días, y se celebran en hoteles y casa rurales, albergues, etc , solo tenemos que elegir nuestra temática preferida. Despedidas medievales, años 50, 60, 80,etc terroríficas, mágicas y mucho más.

Balnearios o Spa:

El relax total, considerado por muchos como la “anti-despedida”,pero una opción que gana cada día más adeptos. Si disponemos de más de un día podemos acudir a un balneario y hacernos allí algunos tratamientos más relajantes. Si tenemos menos tiempo, podemos acudir a un balneario urbano o Spa. Capea y barbacoa: Otra celebración al más puro estilo tradicional donde no puede faltar la vaquilla, la chuletada y la sangría, pero ¡ojo!, cuidado con la vaquilla, alcohol y toros no es la mejor combinación.

Tradicional ruta de bares: Que consiste en algo tan sencillo como eso, ir de bar en bar, bebiendo y picando algo, para acabar sólo bebiendo. Puede llevarse a cabo en el lugar de origen de los novios, aunque normalmente suelen desplazarse a otra ciudad.

Despedida de lujo: Si la economía lo permite ¿por qué no regalarse unos días de total lujo en los rincones y alojamientos más bellos? Deja que te cuiden a ti y a tus amigos a cuerpo de rey.

Luego de enseñarte un poco más sobre el origen de esta gran tradición, si quieres relajarte y no tener que organizar toda la despedida, déjalo en manos de profesionales del sector, www.despedidasolterasenmalaga.com una empresa de profesionales que sabrán conseguir que tengáis una noche inolvidable. También puedes visitar nuestra Web de www.despedidasdesolteroenmalaga.com.

2018-10-29T09:07:21+00:00